_
_
_
_
_

Prisión para otro de los sospechosos de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

El número de encarcelados por esta investigación se eleva a siete personas

Varios de los acusados de la agresión de Alsasua, en su llegada a la Audiencia Nacional.
Varios de los acusados de la agresión de Alsasua, en su llegada a la Audiencia Nacional.Kike Para

Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión, incondicional y sin fianza, de otro de los acusados de la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas. Con esta decisión, se eleva a siete el número de imputados encarcelados por los hechos, después de que la magistrada adoptara la misma medida el pasado lunes con otros seis investigados.

Más información
Prisión para seis de los ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua
Sortu cuestiona la versión de la agresión a los guardias civiles

Lamela ha ordenado el encarcelamiento de Adur Ramírez, que se presentó voluntariamente en sede judicial el pasado lunes, cuando se desarrolló la operación policial que acabó con la detención de ocho personas por su supuesta implicación en la agresión. La jueza le citó este miércoles para tomarle declaración, al igual que a Aritz Urdangarín, a quien la magistrada ha dejado en libertad con la obligación de comparecer dos veces a la semana en el juzgado, tal y como le había pedido el fiscal.

Además de la toma de declaración a estos dos investigados, la juez ha celebrado este miércoles ruedas de reconocimiento con Ramírez y Urdangarín y con los otros ocho detenidos el pasado lunes. Se les imputa delitos de terrorismo, atentado, lesiones y delito de odio. A las ruedas de reconocimiento han asistido el teniente y el sargento de la guardia civil agredidos y sus parejas, que además han prestado declaración ante la juez como testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_