_
_
_
_
_

El exalcalde de Jaén, nuevo secretario de Estado de Hacienda

Fernández Moya y Alberto Nadal, en Presupuestos, se incorporan al gabinete de Montoro

Méndez de Vigo, es su primera comparecencia como portavoz.
Méndez de Vigo, es su primera comparecencia como portavoz.C. Moya (EFE)
Más información
El PP cree que Santamaría sale “más protegida” que Cospedal para el futuro
Méndez de Vigo: “Rajoy ha dicho que hay que hablar, dialogar y pactar mucho”
Santamaría y Cospedal pugnan ahora por influir dentro del Gabinete

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha nombrado al exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya nuevo secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre, que se incorporará al sector privado, según confirmaron a Europa Press fuentes de este ministerio.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes tanto el nombramiento de Fernández Moya como el de Alberto Nadal, que se incorporará a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. También aprobará la designación del nuevo secretario de Estado de Función Pública, con lo que quedará completado el primer escalafón del Ministerio de Hacienda.

Fernández Moya (17 de abril de 1969), que ha sido alcalde de Jaén entre los años 2011 y 2015, es actualmente diputado del PP en el Congreso por esta provincia y portavoz de la Comisión de Hacienda, con lo que Montoro dota de peso político a la Secretaría de Estado de Hacienda frente al perfil más técnico de Miguel Ferre, dado que el Gobierno del PP no goza de mayoría en el Parlamento y será necesario negociar todas las medidas. También será el interlocutor con las comunidades autónomas en materia de financiación.

Por otra parte, Matilde Asián González, diputada del Grupo Popular por Las Palmas, será la nueva secretaria de Estado de Turismo, cargo en el que sustituirá a Isabel Borrego, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

La diputada canaria, de 61 años e inspectora de Hacienda del Estado, ha ocupado diversos cargos en el Gobierno canario como el de viceconsejera de Economía y directora de la Zona Especial Canaria, ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Estado de Turismo, por el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, nombramiento que se aprobará este viernes por el Consejo de Ministros. De esta forma, la responsabilidad directa de la política turística del Departamento que liderara Álvaro Nadal recaerá en una canaria siguiendo la tendencia que inició Mariano Rajoy con el anterior ministro, José Manuel Soria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_