_
_
_
_
_

Un militante del PSOE denuncia a Susana Díaz y Javier Fernández por coacciones

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid tiene que decidir si admite a trámite el caso

Susana Díaz rodeada de periodistas después del comité este 23 de octubre.
Susana Díaz rodeada de periodistas después del comité este 23 de octubre.ULY MARTÍN
Más información
Barómetro CIS | El PP aumenta su ventaja y Unidos Podemos supera al PSOE
Los diputados del PSOE alegan que votaron ‘no’ a Rajoy por “conciencia y ética política”
Fernández y Díaz promueven que el grupo socialista se abstenga en bloque

Un militante socialista ha presentado en los juzgados de Madrid una denuncia contra el presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández y otros dirigentes como Susana Díaz, Antonio Hernando y Mario Jiménez por un supuesto delito de "coacciones" a los diputados del PSOE en la votación de investidura de Rajoy. El Juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla ha acordado abrir diligencias, un trámite formal que otorga un número al caso y tras el que el instructor estudia el contenido de la denuncia y decide si se admite a trámite o se archiva.

El denunciante es José Ignacio Martín Maestro, coordinador de la corriente Izquierda Socialista en Aragón. Izquierda Socialista se desmarcó de la decisión de denunciar en una nota difundida este domingo.

El auto, citado por Efe, recoge la posible existencia de infracción penal y responde a una denuncia presentada este 28 de octubre por un grupo de militantes socialistas que consideran ilegales las resoluciones aprobadas por el Comité Federal de su partido el 1 y el 23 de octubre.

Los cuatro denunciados están aforados: Fernández es presidente de Asturias; Díaz, de Andalucía; Jiménez es parlamentario andaluz; y Hernando, diputado. Esta circunstancia hace que los cuatro, en caso de ser investigados, tendrían que serlo por el Tribunal Supremo. 

Fuentes de la  gestora socialista han señalado que el documento de la denuncia ha sido presentado este lunes en la sede de Ferraz. La denuncia del militante aragonés ha sido entregada por el madrileño Luis Chamarro, quien en declaraciones a Efe ha señalado que incluía los presuntos delitos de usurpación de funciones y de coacciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_