_
_
_
_
_

Iglesias afirma que Ramón Espinar “tuvo suerte” al vender su vivienda protegida

El líder de Podemos cree que la operación "no permite censurar el comportamiento" del senador

Francesco Manetto
Pablo Iglesias, ayer en el Congreso.
Pablo Iglesias, ayer en el Congreso.ULY MARTÍN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atribuyó la noche de este jueves a la "suerte" el beneficio de 20.000 euros que obtuvo el senador Ramón Espinar con la venta de su vivienda protegida en Alcobendas, al norte de Madrid. Iglesias defendió su comportamiento y alimentó la teoría de la conspiración al calificar la publicación de esta noticia como una intromisión en las primarias del partido en la Comunidad de Madrid, un proceso que culmina la próxima semana.

Más información
Iglesias cree que las críticas a Espinar buscan debilitar su liderazgo
La compraventa de Ramón Espinar tensa la disputa de Podemos en Madrid

Espinar aspira a ser el líder autonómico de la formación y cuenta con el apoyo de Iglesias frente a la candidatura encabezada por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre. "Usted puede decir 'Ramón Espinar tuvo suerte'. Es verdad, tuvo suerte", opinó en declaraciones a la Cadena SER. El senador finalizó la compra del piso en marzo de 2010 y a principios de 2011 lo vendió, según su versión, por no poder afrontar el pago de la hipoteca. Solicitó a la Comunidad de Madrid traspasar el apartamento por 140.000 euros, un precio parecido al de la adquisición, iniciada en 2007, pero finalmente lo hizo por 175.000 euros.

Pudo hacerlo porque en ese período, entre 2007 y 2011, subió el precio del módulo de la vivienda. Esa fue, en opinión de Iglesias, una cuestión de suerte. "Que tuviera suerte cuando se vio obligado a vender la vivienda porque el precio público estuviese más alto", señaló, "no permite censurar el comportamiento de alguien en términos éticos ni señalar que es incoherente".

Espinar ejerció en alguna ocasión como portavoz de Vivienda y Urbanismo en la Asamblea de Madrid. En sus intervenciones destaca la dureza contra el modelo público de la comunidad, calificándolo de "saqueo". Con todo, Iglesias, que usó su estrategia de defensa para hacer campaña interna recurriendo a la teoría de la conspiración de "los grupos de poder", asegura que no ve contradicción alguna en ese comportamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_