_
_
_
_
_

Cuatro supuestos narcos mueren en el Estrecho tras una persecución policial

Los tripulantes de la lancha fallecen mientras huían de un barco de Vigilancia Aduanera

Agentes españoles, en una patrullera el pasado día 21 de agosto en la bahía de Algeciras, frente a Gibraltar.Foto: atlas | Vídeo: AFP / ATLAS

Cuatro narcotraficantes han muerto esta tarde tras una persecución con una patrullera de Vigilancia Aduanera que intentó detenerlos, ya que tenía sospechas de que transportaban droga. La persecución se había iniciado sobre las 17.00 en aguas del Estrecho y ha finalizado en Estepona (Málaga). Mientras intentaban detener a los narcotraficantes, la embarcación en la que viajaban los presuntos narcotraficantes ha colisionado contra la patrullera de la Agencia Tributaria.

Más información
Gibraltar acusa a Vigilancia Aduanera de disparar a un barco de recreo
La estela del narco en el Guadalquivir

El delegado especial de Andalucía de la Agencia Estatal Tributaria, Alberto García, se ha desplazado al puerto de Algeciras, donde han sido trasladados los cuatro cadáveres. García ha señalado que si bien la investigación se mantiene abierta, los primeros datos indican que "fue imposible evitar la colisión con la proa del barco, ya que todo apunta a una brusca maniobra".

García también ha señalado que la prioridad de los agentes, que han resultado heridos aunque de carácter leve, "fue rescatar a los cuatro tripulantes". Desgraciadamente solo pudieron certificar su muerte. Una vez localizados, los cuerpos fueron trasladados a bordo del barco de los miembros de seguridad al puerto de Algeciras. Allí ya han llegado para iniciar los trámites que permitan su identificación. La investigación, insiste Alberto García, se mantiene abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_