_
_
_
_
_

Detenido un joven por simular una agresión de un ‘payaso diabólico’ en Badajoz

La supuesta víctima denunció haber recibido golpes en la parte trasera de la rodilla con una llave inglesa

Un dizfraz de payaso diabólico expuesto en una tienda valenciana.
Un dizfraz de payaso diabólico expuesto en una tienda valenciana.Juan Carlos Cárdenas (EFE)
Más información
Identificado el autor del fotomontaje con un 'payaso diabólico' que generó alarma en Badajoz
El pánico a los payasos se extiende en vísperas de Halloween

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Badajoz a un joven de 22 años por simular una agresión de un 'payaso diabólico'. El detenido denunció el pasado martes en la Comisaría de Policía que a la altura del aparcamiento Menacho de Badajoz, una persona disfrazada de payaso lo había golpeado en la parte trasera de la rodilla con una llave inglesa, lesión de la que fue asistido en un centro sanitario.

Los agentes investigaron la veracidad de la agresión denunciada. Entre otras pesquisas, revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en la zona mencionada, donde no se veía ni al denunciante ni al presunto agresor a la hora indicada en la denuncia. Se volvió a citar a la supuesta víctima, quien en las dependencias policiales reconoció a los agentes que lo denunciado no coincidía con la realidad, no habiendo sido víctima de agresión por parte de ningún payaso. Como consecuencia, se ha procedido a su inmediata detención como presunto autor de simulación de delito.

Esta detención se produce un día después de que la Policía Nacional identificara al autor de un fotomontaje que mostraba a un payaso en la calle Menacho y en la Torre de Espantaperros colgado en una red social. El joven de 19 años fue propuesto para sanción por una infracción del art. 36 de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Este caso y la denuncia de agresión presentada por el joven arrestado este viernes, crearon "alarma social" entre algunos ciudadanos, principalmente entre padres de menores y docentes.

El teléfono de emergencia de la Policía Nacional 091 recibió varias llamadas que alertaban de la presencia de payasos amenazantes, sin que ningún avistamiento de este tipo pudiera ser contrastado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_