_
_
_
_
_

Planeta Futuro gana el premio SERES

La sección de EL PAÍS consigue este galardón que reconoce las actuaciones sociales de las empresas

Planeta Futuro, la sección de EL PAÍS dedicada al desarrollo sostenible y los objetivos del milenio, ha conseguido el premio SERES, que reconoce las actuaciones sociales de las empresas, en este caso PRISA. Los galardones son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la compañía. A lo largo de siete ediciones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Más información
Sobre Planeta Futuro
Nuestra gran apuesta de futuro
Planeta Futuro: quiénes somos y qué hacemos

Planeta Futuro nació hace dos años y medio y se trata de un proyecto lanzado en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, que surgió con el objetivo de reforzar la cobertura informativa de EL PAÍS en torno a temas de desarrollo humano sostenible y para ayudar a enriquecer el debate político y social sobre estos retos. EL PAÍS es un periódico global tanto en su organización como en la manera en que afronta su misión informativa. Y Planeta Futuro tiene esa ambición global, nutriéndose de las aportaciones de decenas de periodistas repartidos por todo el mundo.

Francisco Román, presidente de Fundación SERES, ha afirmado que "la voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país".

Por su parte, Ana Sáinz, directora general de Fundación SERES, ha reconocido que defienden "el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones, consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas".

La entrega de los premios de esta séptima edicación se celebrará el próximo 27 de octubre en Casa de América a partir de las 19.00, donde además recibirán galardón otros tres proyectos. En concreto, la iniciativa de Accenture, por promover la colaboración entre empresas y entidades sociales, mejorando el ecosistema de empleo de los más vulnerables. Disjob, por facilitar el acceso al empleo para personas con discapacidad. Y Repsol y su Fundación, porque ponen en marcha programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_