_
_
_
_
_

España, el país que más misioneros católicos envía a otras naciones

La Jornada Mundial de las Misiones se celebra este domingo y cumple su 90º aniversario

El padre Roca, misionero salesiano de 81 años, en Etiopía.
El padre Roca, misionero salesiano de 81 años, en Etiopía. Lola Hierro
Más información
El arzobispo Omella, contra la reforma del papa Francisco
El papa Francisco refuerza su presencia en la política argentina

La Jornada Mundial de las Misiones (Domund) se celebra este domingo 23 de octubre con una misa en homenaje a la actividad de los misioneros de la Iglesia católica. Esta jornada anual se celebra en todo el mundo, y este año se celebra su 90º aniversario. España, con 13.000 misioneros evangelizadores, es el país que más predicadores envía a otras naciones y el segundo que más dinero aporta al Fondo Universal de Solidaridad, una caja que junta el dinero recaudado en todo el mundo durante el Domund. 

Según una nota de prensa de la organización, los misioneros actúan en iglesias jóvenes que no tienen recursos para la evangelización en países de África, Asia, Oceanía y algunas zonas de América Latina. Las misiones dependen, en gran parte, de los donativos que se consiguen en esta jornada, que es una llamada a la colaboración económica de los fieles para poder mantenerlas, según explica la organizadora Obras Misionales Pontificias, institución de la Santa Sede.

En 2015, España aportó alrededor de 14 millones de euros, un 5% más que el año anterior, con los fondos recaudados en la Jornada Mundial de las Misiones. Con el dinero se financiaron 684 proyectos en 35 países. Del total, 411 se dedicaron a la construcción o rehabilitación de centros de culto, vehículos, equipamiento, y 149 a gastos ordinarios de la diócesis. 

El año pasado se recaudaron en todos los Domund del mundo 97,6 millones de euros. De este fondo, un 10% se reserva para situaciones de emergencia.

La Iglesia católica ha organizado una quedada en la red social Twitter este jueves a las 21.00, bajo el hashtag #Domund2016, para que la labor de los misioneros llegue a todo el mundo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_