_
_
_
_
_

Pedraza desembarca en el PP: “Seguiré diciendo lo que no me gusta. No vengo a una secta”

La expresidenta de la AVT, muy crítica con el Gobierno de Rajoy, recibe el carné del partido de manos de Cifuentes

J. J. Gálvez
Ángeles Pedraza, con el micrófono, y Cristina Cifuentes, a la derecha, este martes.
Ángeles Pedraza, con el micrófono, y Cristina Cifuentes, a la derecha, este martes.PP

Ángeles Pedraza, expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), desembarca en la política. Y lo hace en el PP, tras mantener una línea muy crítica con el Gobierno de Rajoy durante sus últimos años al frente del colectivo. "Voy a seguir diciendo lo que no me gusta, porque vengo a un partido, no a una secta", ha afirmado este martes tras recibir de las manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, su carné de afiliada. "Yo le dije a Álvaro [Ballarín, presidente de la formación en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca], que solo venía aquí si era para hacer cosas por los ciudadanos. Vengo a trabajar", ha remachado durante un acto celebrado explícitamente para ella en una de las sedes municipales del partido en la capital.

Más información
Ángeles Pedraza: "No iría en unas listas que encabezase Rajoy"
"Aún no sabemos toda la verdad del 11-M"

Pedraza dejó la presidencia de la AVT el pasado abril. Entonces, pese a que varios partidos ya le habían tanteado para incorporarse a sus filas, aseguró que se tomaría un descanso. "De momento, no quiero entrar en política. Quiero relajarme un poco, quiero tener vida y tiempo para mí", aseguró hace seis meses en una entrevista con EL PAÍS, donde cargó duramente contra el actual Ejecutivo en funciones. "Hubo un veto total del Gobierno a partir de criticar lo de Bolinaga [salió en libertad provisional por un cáncer terminal], la derogación de la doctrina Parot y sacar una manifestación contra el PP", dijo Pedraza, antes de afirmar que nunca iría en unas listas que encabezase Rajoy, al que acusó de utilizar a las víctimas cuando estaba en la oposición.

"Pero no digo no a ir en las listas del PP. Lo que no sería coherente es haber hecho las manifestaciones [contra el Gobierno de Rajoy] y luego estar de acuerdo con ellos para ir en unas listas. Hay que tener un poco de dignidad y ser honestos con uno mismo", precisó en la entrevista. "Ángeles ha dado un paso muy importante en un momento en el que la política está muy mal vista", ha apuntado Cifuentes este martes, antes de añadir: "Porque yo nunca me he sentido avergonzada de militar en el PP. Sí que me he sentido avergonzada de algunas personas que se han aprovechado de su cargo en el partido".

"Espero que, ahora, Ángeles sea nuestra conciencia crítica", ha apostillado la presidenta de la Comunidad de Madrid ante la exdirigente de la AVT, que perdió a su hija en los atentados del 11-M. "Yo seguiré en la línea de decir lo que no me gusta. Lo cual no quiere decir que siempre yo tenga razón", ha concluido Pedraza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_