_
_
_
_
_

Pablo Iglesias es el líder peor valorado entre los electores

Rivera recibe la mejor puntuación y es el único que aprueba en el sondeo de Metroscopia

Rafa de Miguel
Pablo Iglesias, el pasado 5 de octubre, en la presentación del libro "Horizontes neoliberales en la subjetividad".
Pablo Iglesias, el pasado 5 de octubre, en la presentación del libro "Horizontes neoliberales en la subjetividad".ULY MARTÍN

Cuando llega el momento de valorar a los dirigentes políticos, hay una constante, la primera posición, que ha mantenido Albert Rivera durante todos estos meses, y una competición, por la última plaza, que han protagonizado Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

Más información
Sánchez es el candidato peor valorado entre los votantes del PSOE antes de unas generales
La valoración de Rajoy e Iglesias como líderes sube, pero se mantiene el suspenso general
Barómetro CIS | La preocupación por la falta de Gobierno aumenta cinco puntos porcentuales en dos meses

Y en este último caso, el líder de Podemos se ha hecho con el puesto, al menos en los dos últimos sondeos de Metroscopia. Su saldo evaluativo (la diferencia entre el porcentaje de consultados que aprueba su gestión y el porcentaje que la desaprueba) es el más bajo de los cuatro principales dirigentes, con cuarenta puntos negativos. Le sigue el candidato del Partido Popular, con un saldo evaluativo de 37 puntos negativos. Y no muy lejos se sitúa Pedro Sánchez: su saldo es de -36.

Solo Rivera consigue mantenerse en territorio positivo (+7). Son más los electores que aprueban su actuación que los que la rechazan.

Hay, sin embargo, otra lectura relevante en la que el exlíder socialista sale peor parado: el saldo evaluativo entre sus propios votantes. Los cuatro obtienen cifras positivas, pero contrasta la diferencia entre el grado de apoyo que unos y otros obtienen. Rivera es el más respaldado entre los suyos, con un saldo de +80. Y le sigue muy de cerca Rajoy, que ha visto cómo en los últimos meses mejoraba su imagen en las filas de los votantes del PP (+77). En el caso de Iglesias, el respaldo es amplio pero no tanto (+51). El peor resultado lo obtiene Sánchez, con 32 puntos positivos, si bien es cierto que la encuesta se realiza pocos días después (entre el 10 y el 13 de octubre) de una crisis en el PSOE en la que él ha sido el derrotado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_