_
_
_
_
_

ACS y OHL se querellarán contra Correa por decir que cobraron comisiones por adjudicaciones

La empresa que preside Florentino Pérez insta al cabecilla de la trama a que aporte las pruebas que sustenten la acusación

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa (i), a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa (i), a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).FERNANDO VILLAR
Más información
Rajoy siente que la confesión de Correa exonera su etapa en el PP
Ocho confesiones de Francisco Correa en el juicio del ‘caso Gürtel’

Las empresas ACS y OHL han anunciado este viernes que se querellarán contra el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que, ante el tribunal de la Audiencia Nacional, ha afirmado que empresas como OHL, ACS y Dragados recurrían a sus servicios para obtener adjudicaciones públicas a cambio de dinero. "Ante la gravedad de estas declaraciones hemos cursado instrucciones a nuestros abogados para que, con carácter inmediato, interpongan la correspondiente querella criminal contra don Francisco Correa", señala ACS. OHL, por su parte, señala que "se querellará contra el señor. Francisco Correa por calumnia, ya que OHL no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna con el señor Francisco Correa".

"Son pagos por éxito, muchas de las obras que gestionábamos se perdían", ha afirmado Correa, en respuesta a las preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, el cabecilla de la trama corrupta, se ha mostrado reticente, en un primer momento, a desvelar los Ministerios supuestamente afectados por esa mediación: "Eran diversos", ha dicho en un primer momento para después concretar "Fomento y Medio Ambiente".

En su escrito, ACS sostiene que "hasta estas sorprendentes declaraciones del señor Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gürtel". "Las declaraciones del señor Correa son notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre del año 2003) han pagado al señor Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro, e instamos al señor Correa a que aporte las pruebas de que disponga para sustentar lo que dice, pues la Dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quien se han hecho los pagos que dice el señor Correa", concluye el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_