_
_
_
_
_

Dos detenidos por intentar quemar viva a una indigente

Los presuntos agresores prendieron fuego a las mantas y ropa con las que se abrigaba la mujer

El lugar donde se produjo la agresión.
El lugar donde se produjo la agresión.

Cayeron los dos sospechosos. Los agentes de la Guardia Civil han detenido a los dos presuntos agresores que, en la madrugada del sábado, apedrearon e intentaron quemar viva a una indigente en Daroca (Zaragoza). Los dos hombres asaltaron a la mujer cuando dormía a la intemperie en el porche del convento de la Trinidad y, tras lanzarles piedras durante un rato, le prendieron fuego a las ropas y mantas con las que se abrigaba. Los agentes han arrestado a la primera persona en la noche del domingo y a la segunda en la mañana de este lunes.

Más información
Muere el indigente agredido por un hombre en un parque de Arganzuela
Un menor quema a un indigente en un cajero porque "le molestaba"

La agresión se produjo pasados unos minutos de la medianoche, cuando la central del instituto armado recibió dos avisos que alertaban del incidente. Según ha relatado la Guardia Civil, los vecinos de la zona apagaron el fuego con cubos de agua y auxiliaron a la mujer, M. A. C. P., que logró salir ilesa. Las descripciones que aportaron los testigos han permitido localizar a los dos detenidos, R. I. R. y M. M., a los que se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos, de 29 y 28 años, son de nacionalidad rumana.

El alcalde de la localidad, Miguel García explicó que el Ayuntamiento ha colaborado para encontrar a la mujer una vivienda en la que pernoctar hasta que abandone el municipio, donde debe permanecer hasta que concluyan los trámites de la denuncia y se le reponga la documentación perdida en el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_