_
_
_
_
_

Ruth Ortiz sobre Bretón: “No sé lo que maquina en la cárcel”

La exesposa del condenado por la muerte de Ruth y José cree que prepara otra venganza

Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos el 8 de octumbre de 2011.
Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos el 8 de octumbre de 2011.EFE
Más información
José Bretón se autolesiona con dos cortes en el cuello
El Supremo confirma la condena a 40 años de cárcel para José Bretón
Bretón se presenta como sumiso y sus amigos le desmienten
Bretón, trasladado de la cárcel de Córdoba a la de Villena

Ruth Ortiz —exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011— ha asegurado durante una entrevista que cree que los cortes en el cuello que se ha hecho en la cárcel son un intento de llamar la atención ahora que se cumplen cinco años de la muerte de sus hijos y que desconoce cuáles son sus planes. "No sé lo que está maquinando en la cárcel. Lo mismo está preparando otra venganza", ha asegurado en Telecinco.

Ruth Ortiz ha insistido en que la vida de Bretón "era y es un infierno". "No está contento con nada, nunca lo ha estado y vive en un constante infierno". Un día antes de que se cumplan cinco años de la desaparición de los pequeños, el 8 de octubre de 2011, la mujer ha dicho que desconoce el motivo por el que su exmarido tiene fotografías de sus hijos en la cárcel. "No sé para qué. Su mentira le ha metido tanto en su papel que se la ha creído", ha considerado.

José Bretón fue intervenido en el Hospital General de Ciudad Real tras hacerse dos cortes en el cuello el miércoles por la noche con unas cuchillas de afeitar. Ortiz ha remarcado que no cree que quiera suicidarse. "Ya lo hubiera hecho. Es una llamada de atención porque este sábado se cumplen cinco años y quizás no le apetece estar en la cárcel por la presión de sus compañeros y prefería estar en el hospital. Estoy harta de sus llamadas de atención", ha explicado. "Es un preso problemático, no lo querrán en ninguna cárcel y no creo que reciba visitas. Él está solo".

Sobre su puesta en libertad, cuando cumpla los 25 años que le han impuesto como límite a los 40 años de condena, ha dicho que le daría reparo saber que está de nuevo en la calle. "Es tan cobarde que no creo que se acerque a mí directamente". Ruth Ortiz también ha expresado su deseo de que Bretón pierda la vida. "Me gustaría que se muriera quemado como mis hijos, sería un alivio".

La mujer ha explicado que lucha todos los días para recuperarse de la pérdida de sus hijos. "El 8 de octubre me trae muchos recuerdos y mucho dolor". No obstante, ha ensalzado el valor de saber dónde están sus restos. "Puedo ir a llevarle flores y visitarlos. Tener los restos fue muy importante, fue como cerrar un capítulo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_