_
_
_
_
_

Hallado un bebé muerto en un contenedor en Alicante

El cuerpo fue encontrado por un indigente; la madre ha sido detenida

Vista general de una expansión urbanística en Alicante.
Vista general de una expansión urbanística en Alicante. David Rodríguez
Más información
Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche
23 bebés muertos y ninguna explicación

La Guardia Civil investiga la muerte de un recién nacido cuyo cuerpo fue encontrado el martes por un indigente. El cadáver estaba en un contenedor de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal han detenido este miércoles a la madre del menor.

El bebé era un varón de tres kilos, según las mismas fuentes. El hallazgo se produjo minutos después de las once de la noche de este martes, cuando un indigente que rebuscaba entre los desperdicios tirara de una manta que envolvía un pequeño bulto y se topara con el cadáver de un recién nacido. El hombre avisó de inmediato a las fuerzas de seguridad y a los servicios sanitarios, que acudieron al lugar del suceso, en la calle Escultor Manuel Ribera Girona, pero solo pudieron confirmar el deceso del pequeño.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que estaba de guardia en esos momentos, ordenó el levantamiento del cadáver sobre las tres de la madrugada. Agentes de la Policía Judicial adscritos al puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada comenzaron inmediatamente las pesquisas mientras que los restos del bebé eran trasladados a dependencias forenses para la práctica de la autopsia.

Los investigadores comenzaron a peinar la zona más próxima al punto del hallazgo. No tuvieron que alejarse en demasía para localizar a la madre, supuestamente una mujer de origen rumano que reside a apenas cincuenta metros del contenedor donde se encontró al recién nacido.

Su detención se ha producido en torno a las dos de esta tarde, aunque la sospechosa ha sido trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica por el reciente alumbramiento. El juzgado de Orihuela que ha abierto diligencias para esclarecer la muerte del pequeño ha decretado el secreto del sumario, según ha informado la Guardia Civil, por lo que no ha trascendido todavía las causas de la muerte del bebé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_