_
_
_
_
_

Ximo Puig dice que acudirá al comité federal del PSOE de este sábado

García-Page solo asistirá si la Comisión de Garantías se reúne "en las próximas horas"

Ximo Puig este jueves durante un desayuno con la prensa.
Ximo Puig este jueves durante un desayuno con la prensa.Monica Torres
Más información
Simpatizantes del PSPV piden que Ximo Puig dimita como secretario general
El PSC cierra filas con Sánchez y critica las dimisiones en el PSOE

El secretario general del Partido Socialista del País Valenciano y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acudirá este sábado al comité federal del PSOE convocado tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva del partido. Puig dimitió este martes como secretario de Reformas Democráticas de la Ejecutiva, pero defiende que asistirá al comité por ser secretario general de la federación regional. 

Fuentes socialistas explicaron que al haber presentado su baja de la dirección del partido, Puig no tiene derecho a acudir a esta cita, ya que era miembro del comité federal en calidad de integrante de la Ejecutiva. De esta manera, ninguno de los dimisionarios, entre quienes se encuentran la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el castellanomanchego Emiliano García-Page y el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, podría acudir al Comité convocado este jueves. 

El también dimisionario García-Page, sin embargo, ha puesto condiciones para asistir: "Si no se reúne la Comisión de Garantías en las próximas horas, tengo serias dudas de asistir a ese Comité Federal".

Las bajas se hicieron efectivas desde el mismo momento en que fueron recibidas por parte de la dirección de Pedro Sánchez que sostiene que no se disolverá hasta que no se celebre un congreso extraordinario, si bien hayan quedado vacantes la mayoría de sus miembros. En declaraciones a los medios Ximo Puig insistió este jueves en que el partido no está dividido en "bandas" y defendió que había que "administrar el difícil momento desde el sosiego y la prudencia".

Por otra parte, los socialistas de la provincia de Valencia han aplazado su Ejecutiva extraordinaria prevista para la tarde de este viernes por cuestiones de agenda del secretario general provincial, José Luis Ábalos, que se encuentra en Madrid. La reunión se había convocado para mostrar su respaldo a Pedro Sánchez tras la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_