_
_
_
_
_

Los ensayos que investigan el cannabis como medicina

Más de 600 estudios han analizado la función terapéutica de esta sustancia en los últimos años

El cannabis se utiliza en todo el mundo en ensayos clínicos para tratar diferentes enfermedades y dolencias. 605 estudios desde abril de 2001 hasta el momento presente aparecen al introducir la palabra cannabis en el buscador ClinicalTrials.gov, que mantiene los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses, un sitio web que recoge más de 225.000 investigaciones. Esas seis centenas suponen una pequeña parte del total, y comprenden estudios terminados, publicados o que siguen en marcha.

Los ensayos etiquetados con la palabra cannabis estudian el efecto de dicha sustancia en pacientes con enfermedades, síndromes o dolencias de todo tipo. De ellos, 26 aparecen como desarrollados en España. Si se excluyen aquellos ensayos que estudian los efectos de su consumo, y después aquellos que se concentran en los efectos de la adicción a la propia sustancia o a otras, quedan unos 300.

En su categorización, 57 de ellos se han dedicado a estudiar tratamientos contra el dolor y 28 contra el cáncer. En otros 17, el campo de estudio se circunscribe a enfermedades neurodegenerativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_