_
_
_
_
_

Rivera dice que no apoyará a Sánchez para que sea presidente “tres cuartos de hora”

El líder de Ciudadanos insiste en que la propuesta de Gobierno alternativo "es inviable"

Rivera, durante su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi.Vídeo: FERNANDO DOMINGO-ALDAMA / EFE
Más información
Sánchez quiere celebrar un congreso para hacerse fuerte en el cargo al frente del PSOE
García-Page acusa a Sánchez de "criminalizar" a los 'barones'
Editorial | La deriva de Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "es inviable" la propuesta de Gobierno alternativo realizada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha afirmado que no se puede conformar un Ejecutivo para que el líder socialista sea presidente "tres cuartos de hora". Además, ha apuntado que la situación "está bloqueada" porque Mariano Rajoy "quiere 'erre que erre' ser presidente y Sánchez quiere ser presidente a cualquier precio", y así, "puede haber, no terceras, sino octavas elecciones".

En un desayuno de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Rivera ha reiterado que la propuesta de un Gobierno alternativo de Sánchez "es inviable" y ha recordado que los primeros que le dicen 'no' son sus barones. Por ello, considera que, primero, debe hacer una ronda con su partido.

En este sentido, ha apuntado que, cuando se reúnan, "digan al resto de los españoles qué va a hacer el PSOE". Además, ha precisado que, para Ciudadanos, una cosa es desbloquear la situación "y otra cargársela", y ha manifestado que hay que conformar un Ejecutivo para que gobierne, no para que "Pedro Sánchez sea presidente tres cuartos de hora".

El líder de Ciudadanos ha considerado que el secretario general del PSOE tiene "otra opción" y es que, de las 100 propuestas que pactaron y que son comunes con el PP, "se coja el núcleo duro y se sienten en una mesa para desbloquear el país".

Asimismo, ha añadido que la situación "no está bloqueada por incompatibilidad ideológica, sino porque Rajoy quiere 'erre que erre' ser presidente y Sánchez quiere ser presidente a cualquier precio". "Y, mientras siga así, puede haber, no terceras, sino octavas elecciones", ha precisado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Albert Rivera ha indicado que "quien quiera gobernar España algún día, debería hacer algo por España". "Es legítimo querer ser presidente de España, pero, para serlo, primero hay que saber trabajar por el país", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_