_
_
_
_
_

Albert Rivera: “Yo no defiendo a Rita Barberá como Rajoy y Cospedal”

El líder de Ciudadanos marca la distancia con Rajoy: "Ha perdido una oportunidad de oro"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, “no tiene autoridad” y “ha perdido una oportunidad de oro” para “enmendar absolutamente” lo que ha hecho en los últimos años por no pedirle a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que renuncie a su escaño de senadora.

Más información
Mariano Rajoy: “No tengo ninguna autoridad sobre Rita Barberá”
El Supremo investiga a Rita Barberá por el blanqueo del PP de Valencia
Rita Barberá se da de baja en el PP pero se aferra al escaño en el Senado

El líder de esta formación se pronunció de ese modo ayer en Santiago de Compostela, después de que Rajoy asegurara el viernes que Barberá “ya no es militante del Partido Popular” y recalcara que él, como presidente del PP, no tiene “ninguna autoridad” para pedirle que renuncie a su escaño en el Senado.

El líder de Ciudadanos explicó que su partido no quiere entrar en el Gobierno por casos como los de Rita Barberá. “Yo no quiero defender a Rita Barberá como están haciendo el señor Rajoy y la señora Cospedal”, remarcó ante los aplausos de los militantes, cuatro días después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra la exalcaldesa de Valencia por un presunto delito de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula.

Dos opciones

Rajoy tenía dos opciones, dijo Rivera: “O salir a dar la cara y decirle a Barberá que devuelva el escaño, que es de los votantes de su partido y de los votantes de las Cortes valencianas; o callarse y decir que no tiene autoridad, que es lo que ha hecho”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el presidente de Ciudadanos, Rajoy podía haber demostrado que su partido había entendido que había perdido la mayoría absoluta, que había negociado un pacto anticorrupción y que había comprendido que sus votantes “se avergüenzan” de que Barberá “se quede con el escaño de todos los españoles”.

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió responsabilidad a Rajoy y calificó de “lamentable” que no pida a Barberá su escaño escudándose en que, al abandonar el PP, ya no tiene responsabilidad sobre ella. Y la vicepresidenta la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, consideró “una burla” las explicaciones del presidente del Gobierno en funciones . “Rajoy la puso en el Senado, pues si la puso que la quite”, afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_