_
_
_
_
_

Margarita Robles: “Una opción para que haya Gobierno es que Rajoy no sea candidato”

La número 2 del PSOE por Madrid dice que el Gobierno con Podemos no ha estado sobre la mesa

Margarita Robles, durante la foto oficial como diputada en el Congreso.
Margarita Robles, durante la foto oficial como diputada en el Congreso.ULY MARTIN
Más información
Los críticos vetarán cualquier pacto de Sánchez con los independentistas
Ibarra se desmarca de Fernández Vara e insta a la unidad del PSOE
Sánchez insiste en que “dirá una y mil veces no” a un gobierno del PP

La jueza en excedencia y número dos del PSOE por Madrid Margarita Robles, ha manejado este sábado como posible opción para que haya Gobierno en España que Mariano Rajoy no sea el candidato a la presidencia. “Nadie quiere las terceras elecciones, hay muchas más opciones que las de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy y están en la mente de todos. Desde que Mariano Rajoy no sea el candidato, desde que pueda haber pactos con otras fuerzas como el PNV… Está todo abierto”, ha declarado la recién elegida presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso durante una entrevista en la cadena Cope.

En plena crisis interna del PSOE, la diputada socialista ha insistido en que el "no es no" de Pedro Sánchez a Rajoy ha sido "respetuoso con lo que se dijo en el Comité Federal" y en cuanto a la posibilidad de formar un Gobierno con Podemos ha subrayado que esa opción "nunca ha estado encima de la mesa". Robles ha definido este momento como un "periodo de reflexión" en el que el líder de los socialistas está hablando con "dirigentes de otros partidos", como también "pudo hacer en marzo, y no lo hizo".

Desde su condición de jueza en excedencia, Robles ha pedido respeto escrupuloso con las peticiones de la fiscalía para los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el caso de los Ere fraudulentos. "Lo más importante es asumir responsabilidades políticas y dejar actuar a los jueces (...) Cuanto menos se hable, mejor, hay que colaborar con los jueces", ha dicho durante una charla en la que también ha considerado que "no son aceptables" las declaraciones de Celia Villalobos dudando de la independencia del Cándido Conde-Pumpido, encargado de investigar a Rita Barberá por blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_