_
_
_
_
_

Homs se reúne con Sánchez y le traslada que el referéndum en Cataluña es “prioritario”

Tras hablar en los últimos días con Rajoy y Garzón, el líder de los socialistas continúa con su ronda de contactos

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.ANDREA COMAS (REUTERS)
Más información
Díaz reclama un Gobierno cuanto antes para España
El PP, derrotado y obligado a ir a un pleno por el ‘caso Soria’

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Francesc Homs, portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC), se han reunido este jueves durante una hora, según ha anunciado la formación catalana a través de un comunicado. El político del partido catalán le ha trasladado al socialista que la celebración de un referéndum de autodeterminación es "transversal y prioritario" en Cataluña. El PSOE ha declinado ofrecer su versión de lo tratado pero sí ha corroborado que la versión dada por el PDC se corresponde con lo expuesto por Francesc Homs y que en todo caso el secretario general del PSOE ha actuado “dentro de la resolución del comité federal” del PSOE. Esta impide negociar con fuerzas políticas que defiendan la celebración de consultas en Cataluña.

Sánchez y Homs han coincidido en su oposición a la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y en la necesidad de articular una alternativa a que el PP se mantenga en La Moncloa. El portavoz de PDC, según el comunicado de su partido, ha aprovechado la ocasión para trasladarle a Sánchez que sus prioridades son que el PP no siga gobernando, "defender lo transversal y prioritario en Catalunya, que es el referéndum", y derogar las "leyes regresivas de derechos civiles, sociales y democráticos que ha promovido el PP", así como promover las condiciones para que se puedan crear puestos de trabajo.

Tras hablar en los últimos días con Mariano Rajoy (PP) y Alberto Garzón (IU), el líder de los socialistas continúa con su ronda de contactos. En consecuencia, el líder de los socialistas llamará en las próximas horas a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y su socio en la pasada legislatura, cuando las dos formaciones firmaron un acuerdo de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_