_
_
_
_
_

Carme Chacón ficha por el bufete Ramón y Cajal Abogados

La exministra, que renunció a repetir en las listas al Congreso, sigue en la ejecutiva del PSOE

Carme Chacón, tras su renuncia a repetir en las listas del PSOE en abril.
Carme Chacón, tras su renuncia a repetir en las listas del PSOE en abril.ULY MARTÍN
José Marcos

Carme Chacón, exministra de Vivienda y de Defensa e integrante de la ejecutiva del PSOE, ha sido fichada como socia del bufete Ramón y Cajal Abogados. Expansión ha adelantado su incorporación como socia of counsel a la firma que dirige Francisco Palá. La secretaria de Relaciones Internacionales refuerza el departamento de derecho público. Ramón y Cajal Abogados se fundó en 1986. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Pamplona y cuenta con más de 120 abogados, de los que 38 son socios.

Más información
Chacón renuncia a ser diputada y se reserva para el congreso del PSOE
Irene Lozano no repetirá en las listas del PSOE en las elecciones del 26-J
Batet será la candidata del PSC por Barcelona y no habrá primarias

La exministra de Defensa renunció a ser diputada el pasado 28 de abril. La decisión de Chacón de no repetir como número uno en las listas por Barcelona fue recibida con sorpresa, agrandada por el hecho de que no desveló los motivos de su retirada. La política se limitó a decir que eran "políticos", sin entrar en detalles, aunque, según distintas fuentes, en la decisión influyó la posibilidad de tener que aspirar al puesto en primarias. De esta forma, Chacón dejó el escaño que ocupaba en el Congreso desde 2000. Lo hizo cuatro años después de aspirar a la secretaría general del PSOE en el Congreso de Sevilla de 2012, que fue para Alfredo Pérez Rubalcaba por una veintena de votos.

Unas horas después del paso atrás de Chacón, la periodista Irene Lozano también comunicaba su retirada y tampoco repetía como número seis por Madrid. Su fichaje como independiente, a dos meses de las elecciones generales del 20-D, fue recibido con recelo tanto en Madrid como en otras federaciones territoriales del PSOE, incluidos miembros de la dirección. 

La sustituta de Chacón al frente de las listas de Barcelona fue Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE. Al final no hubo necesidad de primarias: el exsenador Carles Martí se retiró y no hizo falta la consulta interna a militantes y simpatizantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_