_
_
_
_
_

El padre de Diana Quer a su hija: “Si algún problema te impide volver, simplemente llama”

Juan Carlos Quer, tras dos semanas de desaparición: "Ojalá sea todo una chiquillada, pero no lo creo".

El padre de Diana Quer, el pasado 1 de septiembre en A Pobra do Caramiñal. ÓSCAR CORRALFoto: atlas
Más información
Dos semanas sin Diana Quer
SIGUE LA BUSQUEDA DE DIANA QUER
“A mi hija esto no le parecería nada bien”
Sin titulo
Verdades, mentiras e infinitos cabos sueltos en el ‘caso Diana Quer’

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven desaparecida desde hace dos semanas, ha hecho un llamamiento a su hija para que llame a la familia para decir que se encuentra bien, si es que ha decidido marcharse voluntariamente. "No lo creo, pero ojalá solo se haya marchado. Ojalá sea todo una chiquillada, pero no lo creo". El padre ha hecho esta petición a Diana durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3: "Diana, vas a salir de esta. Hay mucha gente que te quiere. Y si por alguna razón hay algún problema que te impide volver, simplemente llama y comunica para decir soy adulta, soy mayor de edad y he decidido vivir en Constantinopla. Y yo lo respetaré, pero al menos que sepamos que te encuentras bien".

El padre de la joven, de la que se ha perdido el rastro desde que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha explicado que la Guardia Civil se ha llevado el ordenador y la agenda de Diana para intentar encontrar pistas sobre su paradero. "Todas las hipótesis están abiertas, aunque unas tienen más peso que otras", ha explicado, antes de subrayar su máximo respeto al hermetismo con el que la Guardia Civil está llevando a cabo las pesquisas para dar con el paradero de su hija.

En todo momento ha pedido "coraje" a su hija y que vuelva, en el caso de que se trate de una desaparición voluntaria. "Los problemas que tengas los podemos solucionar, hay mucha gente que te quiere y que te está apoyando". "Mi hija ha tenido momentos duros y los ha superado todos", ha añadido.

Juan Carlos Quer ha asegurado que su hija tenía "amistades poco recomendables". "Hablo de personas que podrían estar bordeando la ley". "Desafortunadamente, ciertas de esas personas estaban en su entorno", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alerta internacional en la búsqueda de Diana Quer se ha extendido desde este lunes a Polonia y Grecia, según han informado a Europa Press fuentes de la asociación SOS Desaparecidos. Durante el fin de semana, este colectivo trasladó la alerta a Portugal, Francia, Suiza y Bélgica, países en los que cuenta con delegación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_