_
_
_
_
_

El Rey recibirá el lunes a Ana Pastor tras la investidura fallida de Rajoy

El Monarca cita a la presidenta del Congreso de los Diputados a las doce de la mañana

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.Mariscal (EFE)
Más información
Rajoy pierde la segunda votación de investidura y no hay expectativa de salida hasta octubre

El rey Felipe VI recibirá el próximo lunes en La Zarzuela a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para analizar qué pasos corresponde dar tras la investidura fallida de Mariano Rajoy de este viernes en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Estado recibirá a Pastor a las 12.00 en el Palacio de la Zarzuela, según ha comunicado la Casa del Rey. El último encuentro entre Felipe VI y la presidenta del Congreso fue el 28 de julio, tras las últimas consultas de los partidos políticos con el Rey y el encargo de investidura a Mariano Rajoy.

Fuentes de la Casa del Rey han anunciado que la audiencia con Pastor se celebrará en el despacho oficial de Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, de manera que se repetirá el mismo esquema que siguió el Monarca en la pasada legislatura, también tras otra investidura fallida, la del socialista Pedro Sánchez. En aquella ocasión la reunión fue con Patxi López, entonces presidente de la Cámara baja.

A partir del lunes, la decisión de convocar una nueva ronda de consultas con los partidos recaerá sobre Felipe VI. En marzo, tras la no investidura de Sánchez, el Rey no inició nuevas consultas con los representantes políticos para dar tiempo a "llevar a cabo las actuaciones que consideraran convenientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_