_
_
_
_
_

Miembros de ultraderecha frente al Congreso: “Había una vez un circo”

Varios componentes de Hogar Social Madrid despliegan una pancarta desde el hotel Palace

Patricia Ortega Dolz
Pancarta en el hotel Palace.
Pancarta en el hotel Palace.

Varios miembros del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid ha colgado este viernes una larga pancarta desde la habitación 405 del hotel Palace, frente al Congreso de los Diputados, en la que puede leerse: "Había una vez un circo". Además, han usado botes de humo para crear nubes de colores alrededor y llamar más la atención.

Se trata de la última actuación de algunos componentes de este grupo de ideología fascista, conocido por okupar locales del centro de la capital y ofrecer ayuda "solo a españoles". El pasado 26-J, día de la última jornada electoral, se colaron entre militantes y simpatizantes del Partido Popular que acudieron a la sede de la calle Génova para celebrar los resultados de las elecciones y, disfrazados de presos, con trajes a rayas blancas y negras, lanzaron varios botes de humo ente la multitud. Seis, entre ellos su cabecilla (Melisa Ruiz), fueron detenidos.

Encerrados en la habitación se encuentran, entre otros, la cabecilla del grupo de ultraderecha, Melisa Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_