_
_
_
_
_

La policía detiene en Tarifa a dos hombres que ocultaban a una joven en el maletero

La mujer, de 19 años, fue hallada tras un control en la frontera y se encuentra en buen estado de salud

La mujer hallada en el doble fondo del maletero.
La mujer hallada en el doble fondo del maletero.Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos hombres de nacionalidad marroquí y residentes en España por el supuesto intento de introducir ilegalmente una joven en el país. La mujer, de 19 años, fue hallada en el doble fondo del maletero tras un control fronterizo en Tarifa. La joven se encuentra en buen estado de salud tras haber sido atendida por problemas respiratorios. 

Más información
Rescatados 33 inmigrantes en una patera junto a la isla de Alborán
La Guardia Civil intercepta una furgoneta con cinco inmigrantes ocultas en su interior

Los agentes han detenido el coche durante el desembarco de un ferri procedente de Tánger. Tras haber revisado los documentos de los ocupantes y haberles pedido que vaciaran el maletero, los agentes han registrado el vehículo. La mujer se encontraba en un hueco, detrás de una de las lonas. 

Los dos detenidos, padre e hijo de 57 y 28 años, han sido trasladados a la Comisaría de Algeciras, donde permanecerán hasta que pasen a disposición judicial. Los dos tendrán que responder por la acusación de tráfico de personas. La policía investiga su supuesta vinculación con otros traficantes. 

La detención se ha llevado al cabo durante la fase de retorno de la llamada Operación Paso del Estrecho, que empezó el pasado 15 de junio y por la que el Ministerio de Interior prevé un despliegue excepcional de agentes fronterizos para controlar flujo de los ciudadanos magrebíes que vuelven a su país de origen para las vacaciones. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_