_
_
_
_
_

La madre de Diana Quer: “Estoy hundida, triste y destrozada, pero con fe en Dios”

López-Pinel expresa en una carta la "angustia y sufrimiento" que siente por la desaparición de su hija

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, padres de la joven desaparecida.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

"Estoy bastante hundida, triste y destrozada". Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, asegura sentirse así después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Ribeira haya decidido retirarle cautelarmente la custodia de su hija menor. En declaraciones a Europa Press, la mujer añade que, pese a todo, se encuentra "con fe en Dios". La madre ha emitido una carta para expresar "desde lo más hondo" de su corazón la "tristeza", "angustia y sufrimiento" que siente por la desaparición de su hija en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) desde la madrugada del pasado 22 de agosto.

Más información
Los pasos perdidos de Diana Quer
Diana Quer salió sin DNI ni tarjetas
“Diana, si apareces te juro que te mato, te mato a besos y abrazos”
IN ENGLISH: Avalanche of volunteers searching for missing teen in Galicia

La madre rechaza responder las declaraciones de Juan Carlos Quer, su exesposo y padre de sus dos hijas, que este jueves dijo que la retirada de la custodia de la menor, "desgraciadamente", llegaba "muy tarde", aun sin guardar relación con la desaparición de su hija mayor, que tiene 18 años. "Mi corazón no alcanza a entender nada de lo que está pasando a mi alrededor en estos momentos. Tener lo que más quieres lejos de ti es el peor sufrimiento, pero tener a tu hijo lejos y no saber si está vivo, no se puede explicar con palabras, es un sentir", remarca López-Pinel.

"Desde el principio he mantenido que, ya que mi hija no puede, yo sería su voz, y hoy quiero levantarla para decir que todo esto no le parecería nada bien. Ni la gente que ha salido diciendo ser su amiga, ni el amigo que dice haber sido algo más, ni las supuestas discusiones que no fueron, y por supuesto, y mucho más importante: sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver con ella, ni con su edad, ni con su vida, como son los relacionados con juzgados y demás cosas de pareja que no tienen que afectarle", advierte.

La carta señala que "Diana es una niña todo corazón" y "ahora no está". "¿Ni siquiera en este momento de ausencia pueden determinadas personas dejar una guerra que nunca debería haber existido y que ha hecho tanto daño? Mi única preocupación es que aparezca. Nada más. Gracias a todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_