_
_
_
_
_

El discurso de Albert Rivera en 10 frases

El líder de Ciudadanos le pide al PSOE que use sus 85 diputados para controlar el Gobierno

Albert Rivera, este miércoles, durante el debate de investidura.Foto: reuters_live | Vídeo: Carlos Rosillo / Quality

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha aprovechado su intervención en el debate de investidura de este miércoles para defender su apoyo a Mariano Rajoy. Aunque ha dicho que no se fía del candidato popular, también ha afirmado que es lo "menos malo" para desbloquear la situación política. Rivera ha reivindicado, asimismo, la disposición al diálogo de Ciudadanos, que ha conseguido pactar con PSOE y PP.

1. "Hemos demostrado que en el centro está la virtud".

Más información
El debate anticipa la imposibilidad de una investidura próxima
El discurso de Rajoy en el debate de investidura, en 10 frases
El discurso de Pedro Sánchez en 10 frases

2. "En la vida y en política, sobre todo, no hay que escoger lo que uno quiere, lo que a uno le apetece o lo que es guay. Hay que escoger entre lo malo y lo menos malo".

3. "No voy a renegar de las políticas que hemos pactado con el PP, porque son los puntos comunes. ¿Vamos a unir los puntos o vamos a buscar las diferencias? Yo prefiero unir los puntos. Tengo la obligación de hablar de soluciones, no de problemas".

4. "Los españoles no se han equivocado, se equivocan aquellos que piensen con la calculadora electoral en la mano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. "Estoy orgulloso de haber llegado a acuerdos con quienes piensan distinto, PP y PSOE. Hay que sentarse con los que no piensan igual que uno para arrancar compromisos y reformas".

6. "Usemos la potencia de los escaños del PSOE y Ciudadanos para legislar y hacer los cambios que necesita este país".

7. "Señor Sánchez, usted dijo que el señor Rajoy era un tapón para España. No lo sea usted ahora. Reflexionen en qué nos podemos poner de acuerdo".

8. "Señor Rajoy, estamos en sus manos, pero usted también está en las nuestras. Cuente conmigo para una oposición responsable, pero cuente con nosotros para controlar, exigir, hacer cambios... Nos ponemos a disposición de la España que queremos".

9. "Usted, señor Iglesias, insultó a Felipe González, ha tratado de títere al presidente Suárez... Ya sé que usted es más partidario de hombres de Estado como Otegi, pero yo más de hombres como Suárez".

10. "La dación en pago, tome nota, señor Iglesias. Lo que veíamos en pancartas, lo que ustedes han sido incapaces de negociar porque son más del CNI [Centro Nacional de Inteligencia]... Pues nosotros hemos pedido la dación en pago. No se ponga nervioso señor Iglesias. Y la ha aceptado el PP".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_