_
_
_
_
_

La Guardia Civil interroga a los amigos de Diana Quer en Madrid

Los agentes de la Unidad Central Operativa preguntan a los allegados de Pozuelo de Alarcón

Guardias civiles, en el dispositivo de búsquea de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal. ÓSCAR CORRAL
F. Javier Barroso

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han interrogado en Madrid, en los últimos días, a los amigos y allegados de Diana María Quer López-Pinel. La joven desapareció el pasado 22 de agosto mientras veraneaba con su familia en A Pobra do Caraminal (A Coruña).

Más información
La Guardia Civil cree que Diana Quer llegó a su casa antes de desaparecer
Los pasos perdidos de Diana Quer
Diana Quer salió sin DNI ni tarjetas

Este miércoles se cumplen 10 días desde que se le perdió el rastro a Diana Quer, una joven madrileña de 18 años que, estando de vacaciones en Galicia, se marchó a una fiesta y no volvió. La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña mantiene abiertas varias líneas de investigación y ha hecho varias batidas por los alrededores del municipio para intentar localizar a la joven, tanto por tierra como mar.

Los agentes de la UCO especializados en temas de delitos contra las personas y en desapariciones han preguntado a los amigos de la joven en Madrid si habían notado algo raro en los últimos días o si la joven les había comentado si tenía algún problema. Diana Quer reside con su hermana y sus padres en una urbanización de Pozuelo de Alarcón. Estudia en un instituto de Boadilla del Monte.

Los especialistas del instituto armado prefieren guardar silencio sobre los datos recabados tras hablar con los jóvenes, ya que cualquier información que se filtrara podría afectar a la investigación. Esta la dirigen los agentes de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, que coordinan todos los trabajos de búsqueda.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ya anunció la semana pasada, tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Comisaría de Santiago de Compostela, que, pese a que el grueso de la investigación se centraba en A Pobra, también se iba a ampliar el ámbito de actuación fuera de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_