_
_
_
_
_

Twitter activa un ‘emoji’ de Rajoy en el hashtag #InvestiduraRajoy

El emoticono del presidente en funciones estará activo hasta el dos de septiembre, tras la segunda votación

La etiqueta #investiduraRajoy.
La etiqueta #investiduraRajoy.

Todo el que tuitee con la etiqueta #InvestiduraRajoy desde este lunes y hasta el viernes dos de septiembre, cuando se produzca la segunda votación de investidura a Mariano Rajoy, presidente en funciones, se encontrará con una sorpresa. El hashtag vendrá acompañado de un emoticono de Rajoy, el candidato del Partido Popular.

Como hizo en los Juegos Olímpicos, con campañas políticas y grandes eventos cinematográficos, Twitter ha lanzado el nuevo emoji para animar la conversación en la red social en torno al proceso de investidura que se inicia este martes, 30 de agosto.

"La creatividad, la imagen y la posibilidad de poder expresarse de una manera más visual y divertida son elementos muy importantes de la evolución de la plataforma", explica la compañía a través de un comunicado. Los tuiteros no han tardado en comenzar a usar la etiqueta, aunque esta noche son más los que han hecho bromas sobre su apariencia que los que han hablado de la propia investidura. En pocas horas se ha convertido en lo más comentado en la red social en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los emojis, como forma de expresión y comunicación política, han sido una constante en Twitter, sobre todo en este último año electoral. Por ejemplo, durante la jornada electoral del 26-J se pudieron ver emoticonos vinculados a cada partido, y en el 20-D se activó un emoji especial para la jornada asociado al hashtag #HeVotado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_