_
_
_
_
_

Rivera, pendiente de la letra pequeña del pacto

El líder de Ciudadanos justificará su negociación con los populares en la necesidad de tener un Gobierno

Elsa García de Blas
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados.
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados.Uly Martin
Más información
Podemos y Ciudadanos apoyan la reforma del PSOE para acortar la campaña
Ciudadanos y el PP desbloquean la negociación tras el mensaje de Rivera a Rajoy
Sáenz de Santamaría: “Unas terceras elecciones dañarían el sistema”

El acuerdo de investidura con el PP está muy cerca pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, necesita la confirmación de que se firma y, sobre todo, tener claro qué se firma para definir su discurso de investidura. El equipo negociador de Ciudadanos aprieta a los populares para lograr medidas de calado añadidas al pacto anticorrupción que justifiquen el sí de sus 32 diputados a Mariano Rajoy. El argumento para explicar su acuerdo con Rajoy, tras rectificar su estrategia inicial, se basa en que es la única solución si no se quiere conducir a una crisis institucional al país.

Albert Rivera no tiene por costumbre leer sus intervenciones, y suele desarrollarlas en directo a partir de unas notas, recuerdan en su equipo. No están todavía trabajando en su discurso, toda vez que el partido está volcado en una intensa negociación con el PP para sellar un pacto que incluya importantes medidas sociales con las que tratar de que el PSOE se abstenga.

El líder del partido suele argumentar que sus 3.200.000 votantes piden sobre todo medidas de regeneración y contra la corrupción, y que los españoles, en general, reclamaron en las urnas cambio y diálogo. “España sí o sí tiene que tener Gobierno, tiene que tener cambios, tiene que tener diálogo”, dijo Rivera el día que anunció que negociaría con el PP su voto afirmativo a la reelección de Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_