_
_
_
_
_

La Policía rescata a una inmigrante oculta en el maletero de un turismo en Ceuta

Tres menores de edad también viajaban escondidos en el embellecedor de un camión

Un menor se oculta en un camión para cruzar la frontera de Ceuta.
Un menor se oculta en un camión para cruzar la frontera de Ceuta.Policía Nacional
Más información
Un menor se cuela de polizón en las turbinas de un buque en Melilla
Rescatados 15 menores que se habían enterrado en chatarra para cruzar a la Península

Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado martes a una inmigrante que intentaba entrar irregularmente en España oculta en el maletero de un turismo en el Puerto de Ceuta. La joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas, soportando unas "condiciones durísimas" tanto por el espacio en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante su viaje.

La mujer fue detectada en los controles habituales de acceso a la península que se realizan en el Puerto de Ceuta. Ella se había ocultado en el maletero para así poder acceder al interior del barco que realiza la ruta Ceuta-Algeciras, con la intención de evitar cualquier tipo de control, ya que no cumplía los requisitos necesarios para su entrada en territorio nacional. El conductor del turismo fue detenido por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

El mismo día, la Policía también encontró a tres menores de origen marroquí ocultos en el embellecedor de un camión, que igualmente pretendían llegar a la península. Los inmigrantes fueron detectados gracias a la intervención de la unidad de Guías Caninos especializados en detección de personas, que se encuentran desplegados en el puesto fronterizo de Ceuta con motivo de la Operación Minerva.

"Paso del Estrecho"

Las fuerzas de seguridad informan de que, desde el inicio de la operación, se ha observado un incremento en la utilización de este modus operandi por parte de inmigrantes alojados en el Centro de Estancia Temporal de Ceuta, que tratan de ocultarse en todo tipo de camiones que embarcan en los ferris para entrar en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el verano, miles de personas, principalmente ciudadanos marroquíes residentes en Europa, regresan a los puertos españoles de Algeciras y Tarifa a bordo de ferris, en lo que se conoce como Operación Paso del Estrecho. El objetivo de la operación Minerva, que se desarrolla en esos puertos marítimos, es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, así como la lucha contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo en esta edición la prevención contra la amenaza terrorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_