_
_
_
_
_

Ciudadanos expulsará a su concejal en Jerez si se confirma que agredió a su pareja

El concejal en Jerez fue detenido el martes en Bilbao, acusado de golpear a su novia en plena calle

Concentración en Bilbao contra la violencia machista FERNANDO DOMINGO-ALDAMAFoto: atlas
Más información
Retrato de un maltratador
28 mujeres asesinadas desde enero

Ciudadanos ha anunciado este jueves que expulsará a Mario Rosado, su concejal en Jerez de la Frontera (Cádiz) si la justicia confirma que agredió a su pareja en Bilbao. El edil fue detenido el pasado martes en la capital vizcaína, acusado de golpear a su novia en plena calle

La supuesta agresión se produjo a las 3.55 del martes, en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao. Las personas que estaban en el lugar separaron al hombre y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al edil por un delito de violencia género.

En una primera versión, cuando trascendieron los hechos, Ciudadanos negó que su concejal golpeara a su novia. Según el partido, la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes: "No agredió a nadie; fue él el agredido".

La pareja de Rosado ha afirmado que no se siente "víctima de violencia de género" y ha pedido "respeto y comprensión" para sus familias. La mujer, que ha publicado en su cuenta de Facebook una foto junto a su novio, ha subrayado que "la verdad tiene un solo camino", según ha informado Europa Press.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, expresó durante una concentración de protesta contra la violencia machista celebrada este miércoles en el Ayuntamiento que este caso es "más grave si cabe" por el hecho de que el agresor es un edil "de un pueblo del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_