_
_
_
_
_

El PP pide a Sánchez “evitar el récord olímpico” de unas terceras elecciones

La vicesecretaria popular Andrea Levy reclama al líder del PSOE que “vuelva de vacaciones” y les “deje gobernar”

Andrea Levy agradece los aplausos, acompañada de Rueda y otros miembros del PP de Pontevedra, este domingo en Poio.
Andrea Levy agradece los aplausos, acompañada de Rueda y otros miembros del PP de Pontevedra, este domingo en Poio.EL PAÍS

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha participado este domingo en un acto con unos 300 simpatizantes y afiliados en el Ayuntamiento de Poio (Pontevedra), donde ha invitado a Pedro Sánchez a que "vuelva de vacaciones" y deje "gobernar al PP". Levy ha centrado su intervención en criticar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su “inamovible negatividad” a permitir la investidura de Mariano Rajoy.

El acto, circunscrito en la precampaña de las elecciones autonómicas gallegas, tenía como propósito respaldar a los candidatos al Gobierno de la Xunta por la provincia de Pontevedra (una lista que encabeza el propio presidente, Alberto Núñez Feijóo). Pero en él no dejó de insistirse en la difícil situación de España, para que en Galicia no llegue a darse un escenario semejante, una de las tesis principales sobre las que pivotará la campaña del PP gallego.

Desde el Partido Popular le pedimos a Pedro Sánchez que sea oposición leal, útil y responsable para los españoles; pero para eso, que nos deje formar gobierno, que sea responsable y deje de hacer su propia campaña”, ha dicho Levy. “En el PP seguimos trabajando para que podamos tener un gobierno cuanto antes”, ha añadido la política popular.

La cita de Andrea Levy con los seguidores del partido en Monte Castrove ha contado también con la participación del responsable provincial del PP, vicepresidente de la Xunta, y candidato número dos por Pontevedra, Alfonso Rueda, y de Ángel Moldes, presidente local del partido.

Más información
Rueda mide la ventaja electoral del PP en la “lucha” de sus adversarios
Las mudanzas de Rajoy
Rajoy responde al ultimátum de Rivera con otro para Sánchez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha pedido al secretario general del PSOE que "vuelva de vacaciones" y que se preste a acordar la conformación de un Ejecutivo, en un llamamiento a la responsabilidad después de "300 días sin gobierno", algo que es una "anomalía". Levy ha apelado al "sentido común" de los socialistas para que permitan gobernar al partido más votado en las elecciones y evitar que haya unas terceras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Queremos pedirle [a Sánchez] que vuelva de vacaciones para pensar en los españoles y no para pasar de los españoles", ha proclamado Levy, y a continuación ha puesto de ejemplo el "compromiso" de los deportistas olímpicos para pedirle al socialista la misma "seriedad". Porque si no, ha advertido, España podría llegar a tener "el récord olímpico" de elecciones repetidas, a pesar de que el PP las "ha ganado dos veces". "Vamos a trabajar para que en España haya gobierno en los próximos días, y para conseguir lo que nos están pidiendo los españoles", ha prometido la representante popular.

El engranaje de la precampaña del PP en Galicia en la que Levy ha participado es el preludio del acto de apertura del curso político que se celebrará el próximo sábado con la presencia de Mariano Rajoy y que este año, después de casi una década de tradición, tendrá como nuevo escenario el municipio pontevedrés de Cotobade.

El lugar de la cita política de los populares, que hasta ahora se celebraba en el castillo de Soutomaior, tuvieron que cambiarlo cuando la Diputación de Pontevedra, el organismo (ahora gobernado por el PSOE y el BNG) que gestiona el enclave medieval, prohibió la celebración allí de actos políticos. Se trató de una decisión de su actual presidenta, la socialista Carmela Silva, muy criticada por los políticos del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_