_
_
_
_
_

Rajoy pide al PSOE que de “una salida” si no respaldan su investidura

El presidente lamenta que Sánchez rechace unos presupuestos "que ni conoce"

Rajoy, este sábado en un bar de Ribadumia tras su caminata matinal.
Rajoy, este sábado en un bar de Ribadumia tras su caminata matinal.Salvador Sas (EFE)
Más información
PP Y C'S FIRMAN EL PACTO ANTICORRUPCIÓN PARA INICIAR LAS NEGOCIACIONES
¿Qué opinan los españoles sobre el intento de investidura de Rajoy y el papel del PSOE?
Rajoy responde al ultimátum de Rivera con otro para Sánchez
Hernando: “No nos da ningún miedo la comisión de investigación”

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este domingo al PSOE de que "si se niega" a respaldarle o abstenerse en la sesión de investidura debe "dar una salida". "Si no, nos vamos a ir a elecciones en Navidad y creo que sería un disparate", ha argumentado el candidato popular, quien contactará esta semana con los socialistas.

Rajoy lamenta que no haya sido posible negociar ni siquiera mantener una interlocución fluida con el PSOE, pero ha esperado que esto cambie para que pueda haber Gobierno y no se creen "más problemas de los que la vida nos trae".

"Si dicen que no, es evidente que la investidura no va a salir adelante", ha manifestado Rajoy ante el monasterio de Armenteira, en Meis (Pontevedra), al término de su recorrido matinal por la Ruta da Pedra e da Auga.

El líder de los populares, que este domingo ha vuelto a dar un paseo por su sendero vacacional predilecto, la Ruta da Pedra e da Auga, situada entre los municipios de Ribadumia y Meis (Pontevedra), ha deseado que Pedro Sánchez reconduzca su postura, ya que hasta el momento se mantiene en el no tanto en su voto de investidura como en el caso de unos hipotéticos presupuestos generales de 2017 presentados por un Ejecutivo del PP.

"Ni siquiera sabe cuáles van a ser", ha espetado Rajoy a la prensa, que acudió finalizada la caminata a un bar cercano al Monasterio de Armenteira. Además, el líder del PP ha calificado esta actitud como con "bastante poco sentido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, en su ánimo no está "generar más polémicas" y sí construir, porque ir a unas terceras elecciones generales, que se celebrarían en Navidad, serían un "disparate".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se someterá al debate de investidura en el Congreso el 30 y 31 de agosto, después de haber aceptado las condiciones que le planteó Ciudadanos para iniciar las negociaciones, que comenzaron con la firma del pacto anticorrupción y una primera reunión.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunció la fecha de la investidura después de que Rajoy se mostrase en disposición de someterse a la misma tras reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y darse por iniciadas formalmente las negociaciones entre este partido y el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_