_
_
_
_
_

Los técnicos hallan indicios claros de que el incendio del valle del Jerte fue provocado

Varios retenes trabajan para sofocar las llamas en otro fuego declarado en la comarca cacereña de Sierra de Gata

Agentes de la Guardia Civil en el acceso a "los Pilones", en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos del valle del Jerte.
Agentes de la Guardia Civil en el acceso a "los Pilones", en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos del valle del Jerte.EDUARDO PALOMO (EFE)

Los técnicos del INFOEX han encontrado "indicios claros" de que el incendio que desde el pasado jueves afecta a la zona de alta montaña de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, y que esta noche ha vuelto a reactivarse por el viento, ha sido provocado.

Estos datos han sido facilitados hoy por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, tras una nueva reunión que ha convocado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOP), en la sede del 112 de Mérida, para analizar la situación del incendio.

Un total de 24 medios aéreos, tanto del Plan Infoex como del Ministerio de Agricultura han reanudado este sábado sus labores de extinción del fuego en esta zona de alta montaña y de muy difícil acceso, ya que a los que ayer actuaron, incluidos los dos retenes aéreos aportados por el Gobierno de Castilla La Mancha, se han sumado un nuevo avión y otro helicóptero para tareas de coordinación.

Más información
Un incendio en el valle del Jerte amenaza la reserva natural de la Garganta de los Infiernos
El incendio del valle del Jerte sigue activo pero sin riesgo para la población

García Bernal ha destacado que a pesar de la reactivación del fuego esta noche, debido a los vientos, el perímetro del incendio es prácticamente el mismo.

Además ha recordado que hasta el momento la estimación es que se han quemado entre 700 y 800 hectáreas de escaso valor ecológico, ya que el incendio está muy arriba, en zona de alta montaña, y sólo está quemando matorral, piornos o brezo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Varios retenes terrestres del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura trabajan para sofocar las llamas de un fuego declarado este pasado sábado en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

En concreto, las llamas, sobre las que aún se desconocen datos oficiales sobre la superficie afectada, se encuentran entre Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto.

Según ha informado fuentes de la Junta de Extremadura, la noche de este sábado trabajaban en la zona cuatro retenes terrestres del Plan Infoex para intentar sofocar el incendio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_