_
_
_
_
_

Un empresario español, herido de dos balazos en República Dominicana

José Ignacio Bilbao lleva años en el país, donde vende alimentos para hoteles

Estado en que quedó el coche del empresario español tras ser tiroteado.
Estado en que quedó el coche del empresario español tras ser tiroteado.

Un empresario español ha resultado herido de dos balazos durante un supuesto asalto en Santo Domingo, en la República Dominicana, ocurrido este viernes en el centro de la ciudad y a plena luz del día. La prensa local ha identificado al herido como José Ignacio Bilbao Mezo, de 59 años.

El español circulaba por la zona de Bella Vista, una zona exclusiva del centro de la ciudad, en un Audi Q5 blanco cuando unos pistoleros en moto y con casco abrieron fuego contra el vehículo en al menos cinco ocasiones. Dos de las balas hirieron al empresario, que fue trasladado al Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada (Cedimat) de la ciudad.

Nelson Rosario, portavoz de la Policía Nacional, confirmó el suceso al diario 7 Días, al que declaró: "Hasta el momento se han entrevistado varias personas y se verifica que hay cámaras de vigilancia por los alrededores". El empresario presenta un impacto de bala en el tórax y otro en el abdomen, y ha sido intervenido quirúrgicamente. Su estado es estable, dentro de la gravedad.

El empresario se dedica a la venta de alimentos para hoteles del país y lleva más de 30 años viviendo en el país, según la prensa local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_