_
_
_
_
_

Lambán dice que si Rajoy fracasa, el PSOE “quizá” deba replantear su voto

El presidente de Aragón cree que los socialistas tienen que "evitar unas terceras elecciones"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en las fiestas de San Roque en la Pedrola (Zaragoza).
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en las fiestas de San Roque en la Pedrola (Zaragoza).EFE

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha asegurado este jueves que si Mariano Rajoy fracasa en la investidura, "quizá sería momento de replantear" el voto en contra, "pero ese momento no ha llegado y hay que dar tiempo al tiempo". El secretario general del PSOE-Aragón ha añadido que su partido tiene que pensar "a lo grande" y que hacerlo es "evitar unas terceras elecciones".

Más información
Un endiablado calendario electoral
Rajoy y Rivera se reúnen sin un orden claro
Los líderes regionales del PSOE no apoyan la propuesta de Iceta

En una entrevista en la Cadena SER, Lambán ha reiterado que los socialistas exigen a Rajoy que fije una fecha de investidura y ha vuelto a insistir en que "el PSOE debe votar no porque debe estar en la oposición". El dirigente socialista ha expresado, en todo caso, que la "responsabilidad, el sentido de Estado y el patriotismo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es lo suficientemente fuerte como para tomar la decisión que, según su opinión, los españoles esperan de un político responsable y que no va a hacer "nada que lo inhabilite como responsable político y como patriota español que, ante todo, debe ser un socialista".

En el caso de que los socialistas se replantearan la abstención si Rajoy fracasa en su intento de conseguir apoyos, Lambán ha dicho que "en ese momento toda la clase política española se debería replantear la situación y poner toda la carne en el asador para evitar unas terceras elecciones". "Me parece la peor hipótesis y la única que no contemplo y que de llegar inhabilitaría a la clase política española".

El presidente aragonés ha acusado a Rajoy de querer llevar a España a unas terceras elecciones —según ha enumerado, el líder del PP no ha hecho "nada" para cerrar acuerdos con sus aliados naturales, no ha puesto fecha al debate de investidura y no ha expuesto un programa de Gobierno ante las Cortes— y ha insistido en que por ahora "no hay razones" para que su partido se mueva de su negativa al candidato del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_