_
_
_
_
_

Detenido con 60 armas de fuego y 70 kilos de material explosivo en Sevilla

El hombre está acusado de cinco delitos por vender armamento a países del Este de Europa

Imagen del arsenal requisado por la Guardia Civil en Dos Hermanas, Sevilla.
Imagen del arsenal requisado por la Guardia Civil en Dos Hermanas, Sevilla.
Más información
Dos nuevos detenidos por la red de extorsión en mercadillos
Interceptado un velero con 5.000 kilos de hachís al sur de Cartagena
La Policía intercepta un coche con armas en La Jonquera
Cómo 737 fusiles suizos acabaron en Algeciras

Un hombre ha sido detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas después de que la Guardia Civil haya encontrado un depósito con 60 armas de fuego, algunas de guerra, y 70 kilos de precursores de explosivos, además de detonadores, mechas, sistemas de ignición y componentes de munición. El propietario, de 48 años, y vecino de Dos Hermanas (Sevilla), está acusado por cinco delitos de depósito de armas de guerra, depósito de explosivos, depósito de municiones, depósito de armas y contra la salud pública, ya que en la misma operación, denominada Toronja, se han intervenido 31 kilos de plantas de marihuana.

Entre las armas intervenidas hay tres fusiles de asalto AK-47, cinco subfusiles, seis rifles y carabinas, diez revólveres y siete pistolas, un lanzagranadas de 40 milímetros de fabricación artesanal y 43 granadas de mano. "El detenido disponía de un taller clandestino con toda la maquinaria necesaria para la fabricación, reparación y transformación de armas de fuego y cartuchos, con vainas, fulminantes y proyectiles, hasta un total de 30.000 unidades", informa la Guardia Civil en una nota.

La investigación se inició con una venta de armas a través de Internet entre un país de Europa del Este y Dos Hermanas. Las pesquisas de los agentes revelaron que quién estaba detrás se trataba de un individuo que vivía en una propiedad rural aislada, sin actividad laboral evidente ni vida social alguna. El hombre adquiría armas de fuego inutilizadas en diferentes países del Este de Europa y las arreglaba mediante fabricación de nuevos cañones y otras piezas, a la vez que fabricaba la munición necesaria para esas armas, del mismo modo que transformaba armas detonadoras para que pudieran efectuar fuego real, según los indicios de la Guardia Civil.

Detalle de los cartuchos intervenidos en Dos Hermanas, Sevilla.
Detalle de los cartuchos intervenidos en Dos Hermanas, Sevilla.

Entre la munición intervenida en esta operación había 3.100 cartuchos de diferentes calibres, 3.423 cartuchos de caza, 21.900 fulminantes para recarga, 3.400 vainas y 1.535 proyectiles, además de moldes y máquinas para recarga y fundición de plomo. Entre el material para fabricación de explosivos, 234 detonadores, cuatro sistemas eléctricos de ignición de explosivos a distancia, trece rollos de cordón detonante y mecha, 102 bengalas de gran potencia y 229 elementos pirotécnicos de uso profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido, al que también le han sido intervenidos 8.013 dólares americanos y 1.015 euros, ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Dos Hermanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_