_
_
_
_
_

Rescatado un bebé inconsciente del interior de un coche en Alicante

El padre ha dejado al niño en el turismo, a las tres de la tarde, mientras entraba a comprar a un supermercado

La Guardia Civil de Alicante ha rescatado en Sant Joan d'Alacant a un bebé de nueve meses que se hallaba inconsciente en el interior de un turismo. Los agentes han encontrado al menor en un aparcamiento de un supermercado a las tres de la tarde, según ha informado la Comandancia, que ha detallado que el padre estaba comprando dentro del establecimiento acompañado de su otro hijo de tres años.

Más información
Una pareja que buscaba en la basura halla a un recién nacido en Valencia
Dejaron encerradas a sus hijas en el coche y volvieron borrachas

La voz de alerta la han dado unos ciudadanos que, tras percatarse de la presencia del bebé dentro del coche, han alertado a una patrulla que vigilaba los alrededores de la zona comercial, en las inmediaciones de la nacional 332, a la altura del kilómetro 113. En ese momento, los agentes se han dirigido hasta el vehículo y han comprobado que el niño estaba inconsciente, sentado en una silla portabebés en la parte trasera.

Los guardias civiles han roto la ventanilla para poder auxiliar al menor, al que le han dado agua y ha reaccionado finalmente a los estímulos de los agentes, mientras llegaba una ambulancia. Cuando el padre ha salido del supermercado se ha sorprendido al ver a una patrulla mirando su vehículo. Aunque "la reacción ha sido tranquila", según la Comandancia, se ha negado a que los servicios sanitarios trasladaran a su hijo hasta el hospital.

El menor, que ha sido asistido por personal médico en el lugar, está en buen estado. La Guardia Civil está investigando la posible implicación del padre, de 33 años y nacionalidad alemana, en la comisión de un delito. La familia se encuentra se encuentra de vacaciones en un camping de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_