_
_
_
_
_

Rescatado un hombre que saltó de una excavadora antes de caer al mar en Mallorca

El operario se agarró al acantilado antes de que el vehículo se precipitase por un barranco de Andratx

Un hombre ha sido rescatado este martes de un acantilado después de que la excavadora que estaba manipulando se precipitase al mar por un barranco en el municipio mallorquín de Andratx. Los bomberos de Mallorca y el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil han socorrido al operario de 58 años que se había agarrado a unas ramas del acantilado segundos antes de que la excavadora que conducía cayese al mar.

Más información
Silicosis, la maldición del ‘ladrillazo’
Las enfermedades laborales cuestan 2.000 millones según CC OO

El suceso ha ocurrido en la zona de Camp de Mar, cuando el terreno de la zona de obras ha comenzado a ceder. Según han explicado desde los servicios de emergencia, el trabajador ha logrado saltar segundos antes de que el vehículo cayese al mar y se ha agarrado a las ramas del terreno, quedando colgado a media altura. La excavadora ha quedado totalmente sumergida en el mar.

Tras la caída del vehículo, se han colocado barreras de contención en la zona para evitar el vertido de aceite. El hombre ha sido rescatado del barranco por un helicóptero de la Guardia Civil y ha sido trasladado al hospital universitario de Son Espases, en Palma, donde ha ingresado en estado grave debido a los golpes que ha sufrido en la cabeza como consecuencia del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_