_
_
_
_
_

Felipe VI preside la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela

Don Felipe ha entregado un premio especial como mejor armador a Pierre Casiraghi

Felipe VI con Pierre Casiraghi.
Felipe VI con Pierre Casiraghi.Carlos R. Álvarez (WireImage)

Felipe VI ha presidido este sábado la entrega de trofeos de la 35 edición de la Copa del Rey de Vela que se ha desarrollado esta semana en aguas de la bahía de Palma. En una ceremonia al aire libre, en el recinto de Ses Voltes en el Parc de la Mar y al abrigo de la catedral, Felipe VI ha hecho entrega de los trofeos de las ocho categorías. Ha estado acompañado por la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila.

Más información
Spanish Royals Pose At Marivent Palace
Felipe VI: “No hace falta entrar en temas políticos, ya iréis viendo cómo va”
El Rey emérito dice que Felipe VI está “tratando de poner de acuerdo” a los partidos políticos
El Rey visita el Club Naútico de Palma

El Rey, que ha presidido la ceremonia sin la reina Letizia, ha entregado uno de los trofeos al hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, capitán del catamarán Malizzia que ha quedado en en cuarta posición dentro de su categoría. Casiraghi ha recibido un premio especial al mejor armador y timonel, que ha recogido acompañado de toda la tripulación y bajo la mirada de su esposa Beatrice Borromeo, que seguía la ceremonia desde el lugar habilitado para el público.

En la categoría OCR1, el premio ha sido para la embarcación Maserati que ha figurado en el palmarés por primera vez, mientras que el Movistar se ha alzado con el trofeo en la división OCR 2, sumando su cuarta victoria consecutiva en la Copa, la octava en todas sus participaciones.

La participación de Felipe VI en las regatas ha sido mucho menor en esta edición que en años anteriores y tan sólo se ha embarcado durante el último día de competición. El rey acudía este sábado al Real Club Naútico de Palma para embarcarse en el Aifos por primera vez en sus vacaciones. Ha llegado al volante de su automóvil vestido para navegar y, tras saludar al presidente del naútico, Javier Sanz, ha subido a cubierta con el resto de la tripulación con quienes se ha fotografiado antes de comenzar la regata.

El resto de la familia real que todavía permanece en Mallorca ha salido en la lancha Somni a disfrutar de un sábado en el mar. La reina Letizia y la infanta Elena se han embarcado con la reina emérita Sofía y todos sus nietos, incluidos los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que no pisan la isla desde que el pasado junio finalizará el juicio por el caso Nóos. De hecho, hace tres veranos que el matrimonio no acude a Mallorca a pasar sus vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La entrega de trofeos es la antesala del final de la estancia del rey en la isla, en unas vacaciones "atípicas" como él mismo aseguró debido a la situación de inestabilidad política. Los reyes Felipe y Letizia presidirán este domingo una recepción en el Palacio de la Almudaina que ofrecerán a unos 400 miembros de entidades de las islas y de la sociedad civil. Al acto, un año más, no acudirán miembros de Podemos ni de la formación econacionalista Més. Está previsto que ya el lunes, el rey regrese a Madrid para seguir los avances en la formación de gobierno desde la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_