_
_
_
_
_

Alonso participa en el último Consejo de Ministros antes de ser candidato a lehendakari

El órgano que preside Rajoy, que se reunirá dos veces más en agosto, trata un paquete de medidas de empleo

Alfonso Alonso, a la izquierda, en el Consejo de Ministros de este viernes.Foto: atlas | Vídeo: J. J. GUILLÉN (EFE) / ATLAS
Más información
La oferta de Rajoy no recoge ninguna cesión de calado
La decoración también manda mensajes políticos
Casado, sobre la investidura: “Las últimas semanas de agosto serían perfectas”

Alfonso Alonso ha asistido este viernes a su último Consejo de Ministros, antes de dejar la cartera de Sanidad para dedicarse a su candidatura a lehendakari para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre. El órgano presidido por Mariano Rajoy se reunirá en dos ocasiones más durante agosto: los próximos días 19 y 26. El consejo ha aprobado hoy un paquete de medidas en materia laboral, aunque ninguna de ellas de carácter legislativo, entre las que se incluye el Plan Anual de Política de Empleo de 2016.

Antes de asistir a la reunión presidida por Rajoy en La Moncloa, Alonso ha recordado que el PP ayudó a que el PNV formara grupo propio en el Senado "por cortesía y a cambio de nada" y, por ello, ha dicho que espera que los nacionalistas "se acuerden".

En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha defendido que "estaría bien" que el PNV "abandonara el grupo de bloqueo" que, en su opinión, impide que comience la legislatura con Rajoy como presidente del Gobierno. El candidato ha reconocido, no obstante, que el PNV "en este momento solo piensa en las elecciones vascas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_