Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco jóvenes intoxicados en Málaga tras comer un bizcocho de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos de ellos por un delito contra la salud pública

Brownie de 'The official High Times cookbook', de Elise McDonough y los editores de la revista 'High Times'.
Brownie de 'The official High Times cookbook', de Elise McDonough y los editores de la revista 'High Times'.

La barbacoa nocturna no terminó como esperaban. Cinco jóvenes se intoxicaron el pasado jueves 28 de julio en una fiesta en Mijas (Málaga) tras ingerir un bizcocho elaborado con marihuana. Tras comerse el pastel, comenzaron a sentir mareos y a vomitar hasta el punto de que tuvieron que llamar a los servicios de emergencia. La Guardia Civil ha detenido a dos de ellos, mayores de edad, por un delito contra la salud pública. Las otras tres personas afectadas son tres chicas menores de edad que presentaban un grado de intoxicación más leve, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos, junto a las tres menores, habían quedado en casa de una de ellas para hacer una barbacoa nocturna a la que llevaron un brownie que había elaborado uno de ellos con marihuana. El otro joven detenido se encargó de comprar la droga. 

Cuando los servicios médicos llegaron hasta la vivienda, hallaron a los cinco jóvenes con síntomas claros de intoxicación. Los dos arrestados se encontraban en peor situación por lo que fueron trasladados hasta un hospital cercano. Las tres menores, que también sufrían mareos y vómitos, fueron atendidas en el centro de salud de la localidad.

Más información