_
_
_
_
_

Feijóo pide “blindar la estabilidad política” en Galicia y escapar de los “líos de la oposición”

El candidato a la Xunta adoctrinó a los suyos desde la cima de un monte para lograr "una mayoría excepcional"

Alberto Feijó durante la reunión de la junta directiva en Boquexión (A Coruña)
Alberto Feijó durante la reunión de la junta directiva en Boquexión (A Coruña) OSCAR CORRAL

El candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este miércoles una reunión de la junta directiva de su partido en el monte Pico Sacro, en Boqueixón (A Coruña), un acto que se ha convertido en el primero de la precampaña apenas 24 horas después de que el presidente autonómico anunciase el adelanto de las elecciones para el 25 de septiembre para hacerlas coincidir con las vascas.

Más información
Ciudadanos busca un candidato independiente para las elecciones gallegas
Urkullu convoca las elecciones vascas el 25 de septiembre

Ante la plana mayor del partido en la comunidad, Núñez Feijóo ha apelado a la estabilidad política y ha reclamado para Galicia "una mayoría excepcional" con una apuesta clara de que vuelva a repetirse, incluso mejorando, el actual escenario político y "ser la única comunidad autónoma en España donde haya un Gobierno con mayoría absoluta".

Con claras alusiones a las crisis internas de sus adversarios políticos (como las divisiones que han surgido entre los socialistas o la falta de candidato oficial de En Marea) y a la situación de la política nacional que abre unas previsibles terceras elecciones, el dirigente gallego ha afirmado que hay que "huir de los líos de la oposición y del bloqueo que plantean el resto de las formaciones frente al PP, tanto en Galicia como en España".

Sin embargo, el titular del Ejecutivo autonómico ha tratado de suavizar su posición política frente a sus contrincantes. "No os convoco para la revancha, ni al odio a la división hacia otros partidos", ha dicho Núñez Feijóo a los suyos, "sino para que os centréis en Galicia porque es la única manera de blindar un futuro de estabilidad y crecimiento económico que nos permitan rematar nuestro programa de Gobierno".

Feijóo también ha hecho alusión al reto de recuperar los electores perdidos que llevaron al desastre electoral del PP en las pasadas elecciones municipales, principalmente en Pontevedra donde se registró el peor resultado de su historia con la pérdida de la Diputación. "Mi objetivo, ahora, como candidato a la Xunta, es recuperar los votos que hemos perdido, aunque soy consciente de que no será nada fácil", ha asumido el candidato popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También Núñez Feijóo se ha referido a las nuevas herramientas de los partidos que se apoyan en Internet y dijo que también "tratará de convencer a los decepcionados por la política 2.0, porque somos más trascendentes que la frivolidad de la política virtual".

El presidente gallego ha elegido el pico del monte para pronunciar su primer mitin preelectoral, obligando a escalar unos trescientos metros a su nutrido séquito político. Allí ha dejado claro que la proximidad electoral obliga a que no pueda haber vacaciones en su partido. "Hay muchos gallegos que no las disfrutan porque no tienen trabajo, y el PP tiene que estar con la gente", ha advertido.

Feijóo acude a Boqueixón cuatro años después de que se viera obligado a forzar la dimisión del alcalde popular Adolfo Gacio por su implicación en la Operación Pokémon, una de las investigaciones judiciales abiertas en Galicia que han destapado presuntas tramas de corrupción política y que todavía están pendientes de resolución judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_