_
_
_
_
_

Los tres últimos encuentros entre Rajoy y Sánchez

Las reuniones entre ambos líderes han durado entre 20 minutos y algo más de una hora

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en durante el encuentro de este martes.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en durante el encuentro de este martes.Mariscal (EFE)
Más información
Rajoy urge a formar Gobierno para consolidar la recuperación
Felipe González: “Hay que dejar formar Gobierno, incluso si Rajoy no lo merece”

Desde las elecciones generales del 20 de diciembre, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido tres encuentros. Este martes se reúnen por primera vez desde que Rajoy aceptara el encargo del Rey tras los comicios del 26-J.

Primer encuentro: 23 de diciembre 2015

El primer encuentro poselectoral tras el 20-D estuvo enmarcado en la ronda de contactos que celebró el presidente en funciones antes de declinar el ofrecimiento del Rey para intentar la investidura. La reunión duró apenas 20 minutos y Sánchez fue claro en su no a Rajoy ni a cualquier otro candidato del PP. El líder del PSOE señaló, entonces, que su partido no quería que se repitieran las elecciones, "la última de las opciones". 

Segundo encuentro: 12 de febrero de 2016

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El primer encuentro había dado que hablar por lo breve que había sido, pero el segundo duró un poco más (30 minutos). Esta vez era Sánchez quien buscaba negociar apoyos para su investidura, ya que Rajoy le había dicho no al encargo del Rey. El presidente del Gobierno en funciones propuso un Ejecutivo formado por una coalición del PP, PSOE y Ciudadanos. La imagen del encuentro fue la del líder socialista con la mano estirada y Rajoy abrochándose la chaqueta. 

Tercer encuentro: 13 de julio de 2016

Otro no de Sánchez a Rajoy. El líder del PSOE aseguró que, "a día de hoy", sus 85 diputados votarán en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Esta última reunión fue más extensa: una hora y 20 minutos de encuentro. Sánchez invitó a Rajoy a buscar el apoyo de sus afines, entre los que aclaró que no estaba el PSOE, mientras que Rajoy le pasó un documento con cinco posibles acuerdos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_