_
_
_
_
_

¿A quién vende armas España?

España exportó en 2015 material de Defensa por valor de más de 3.700 millones de euros. Consulte cuánto fue a parar a cada país

Javier Galán Caballero
Más información
Who does Spain sell weapons to?

En el mapa superior puede consultar por países las exportaciones de material de defensa, otro material y productos y tecnologías de doble uso realizadas por España en el año 2015, según las estadísticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Clicando sobre cada país se muestran las cantidades en euros derivadas de dichas exportaciones.

La lista la lidera Alemania, con exportaciones valoradas en más de 646 millones de euros, gracias sobre todo a la entrega de cuatro aviones de transporte. Arabia Saudí, con sus dos aviones de reabastecimiento en vuelo (533 millones de euros) y Reino Unido, con la compra de otros dos aviones de transporte, fueron los principales compradores del material de defensa español el año pasado.

El informe de la Secretaría de Estado de Comercio diferencia cuatro categorías, desglosadas en las ventanas de información de cada país en el mapa superior. Se entiende por material de defensa todo aquel armamento diseñado especialmente para uso militar como instrumento de fuerza, información o protección en conflictos armados. Las tecnologías de doble uso por su parte son aquellas que tiene normalmente un uso civil, aunque pueden ser aplicadas a un uso militar. El material de caza y uso deportivo no hace posible su uso militar por sus especificaciones técnicas y por no ser totalmente automático. El material antidisturbios incluye el material policial y de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_