_
_
_
_
_

Arranca la Operación Salida de agosto, con 6,5 millones de desplazamientos previstos

El dispositivo especial de tráfico se prolongará hasta las 00.00 del lunes 1 de agosto

Atasco en Madrid en la A-1, en una imagen de archivo.
Atasco en Madrid en la A-1, en una imagen de archivo.jaime villanueva
Más información
Guía para la Operación Salida
Los radares fijos, móviles y de tramo de España
¿Dónde repostar? Comparativa de precios de combustible
Estado de las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de este viernes a las 15.00 y hasta la medianoche del lunes 1 de agosto un dispositivo especial para la Operación Retorno del mes de julio y Salida del mes de agosto. En esos cuatro días se prevé que se produzcan 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas.

Tráfico calcula que durante el mes de agosto se realizarán alrededor de 43 millones de desplazamientos. "Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional", explican desde la DGT.

A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos procedentes de los países magrebíes, que atraviesan la Península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Paso del Estrecho.

La DGT prevé que las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades y las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con el inicio de este operativo especial de verano se ha puesto en marcha una nueva señalización en los 300 tramos de vía secundaria marcados como más peligrosos del país (sin tener en cuenta Cataluña y País Vasco). En estas vías, los usuarios se encontrarán con una señalización vertical de color naranja que advierte de la intensificación de vigilancia por radar, que se encontrará en algún punto de ese tramo.

Estos tramos están repartidos por todo el territorio vigilado por la DGT y se han seleccionado "no porque la vía sea peligrosa en sí, por sus características", sino por los excesos de velocidad registrados de los coches que por allí circulan. Se han revisado excesos de entre 15 y 30 kilómetros por hora en dichas carreteras.

Entre las nuevas medidas tomadas por la DGT en este periodo estival, se encuentran también 60 cinemómetros —dispositivos para medir la velocidad en tiempo real— que podrán usar los motoristas de Tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_