_
_
_
_
_

Muere Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

La catequista, de 85 años, formaba parte del equipo internacional de la organización junto a Kiko Argüello

Carmen Hernández, durante una de sus intervenciones en el Vaticano.
Carmen Hernández, durante una de sus intervenciones en el Vaticano.
Más información
“El papa Francisco está armando la que había que armar”
Los pilares de Dios

Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal, ha muerto este martes a los 85 años en Madrid. La catequista formaba parte del equipo internacional de esta organización católica junto a Kiko Argüello y el presbítero Mario Pezzi. “Para mí ha sido conmovedor que (Carmen) haya esperado a que yo llegara, la besara y le dijera: ‘ánimo’" expresó Argüello en un comunicado en el que calificó de "acontecimiento maravilloso" haber coincidido con ella .

Según un comunicado oficial del Camino Neocatecumenal, "su estado de salud había empeorado considerablemente en el último año y medio sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad específica". La última vez participó en un acto público fue el pasado 18 de marzo en la audiencia que el Papa Francisco concedió a las familias misioneras del Camino. "El Papa habló con ella por teléfono el pasado 1 de julio durante una audiencia privada concedida a Kiko Argüello y Mario Pezzi para animarla en sus últimos días", añaden desde el movimiento católico.

Su funeral será oficiado este jueves a las 18.00 por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena. En la misa participarán el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y los cardenales Antonio María Rouco Varela y Carlos Amigo.

Nacida en Ólvega (Soria), pasó la mayor parte de su infancia y juventud en la localidad navarra de Tudela. Posteriormente, se trasladó a Madrid para estudiar la licenciatura en Química. Tras licenciarse, se retiró al Instituto de Misioneras de Cristo Jesús. Tras una estancia en dicho instituto, obtuvo la licenciatura en Teología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_