_
_
_
_
_

Terremoto en Granada

Un seísmo, de magnitud 2,4 a 11 kilómetros de profundidad, sacude la capital y su área metropolitana

Un seísmo se ha sentido de forma intensa pero breve en Granada y su área metropolitana en torno a las 14.13 de este martes. El temblor ha tenido una magnitud de 2,4, según ha informado la red Sísmica Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, y su epicentro se ha situado en Ogíjares, a seis kilómetros de la capital. “¿Qué ha sido ese temblor? Se ha movido la silla”, preguntaba Encarni Parreño en Twitter.

El movimiento ha provocado sacudidas en los edificios, según informa la prensa local. Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el temblor, definido como "brusco y rápido", por los vecinos de la capital. Según la radio de Emergencias de Granada, se ha sentido en la capital, buena parte de la vega, y el área metropolitana. “Yo he sentido un ligero temblor, pero ni siquiera sabía que era un terremoto hasta que lo he visto por Internet”, ha asegurado María José Garrido, quien almorzaba en un restaurante de Ogíjares. “No me he enterado de nada y yo para eso no fallo. Siempre me doy cuenta, pero hoy no ha sido el caso”, ha afirmado Paloma, vecina del municipio de Cájar. 

No obstante, para algunos granadinos sí se ha sentido con algo más de importancia. “La sensación que hemos vivido en el edificio BIC del Parque Tecnológico de la Salud ha sido increíble”, ha señalado Antonio Tejada. "Acaba de haber un terremoto en Graná. Ojú qué mieo”, ha escrito en Twitter la militante de IU en Granada, María Martín. “El terremoto ha sido corto pero intenso, semejante a una explosión”, ha apuntado Pedro López Carvajal. 

Los 11 kilómetros de profundidad a los que se ha producido, así como el mero hecho de ser de 2,4 de magnitud, han provocado que la mayoría de granadinos se hayan enterado por los medios de comunicación y las redes sociales, que pronto se ha llenado de memes y comparaciones con temas populares como la nueva aplicación de PokémonGo.

El personaje más repetido en Twitter y Facebook ha sido el de Dugtrio, una especie de gusano que cuenta con el poder de provocar terremotos para batir a sus contrarios en este afamado juego de Nintendo. La cuenta PokémonGo Graná mostraba en Twitter una imagen de este invertebrado en la fuente de las Granadas, ubicada en el Paseo del Salón, en pleno centro de la capital.“He usado terremoto, pero no he conseguido nada, solo ha sido un susto”, señalaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_