_
_
_
_
_

Doce detenidos en Ibiza en una operación contra el crimen organizado

La Audiencia Nacional investiga un entramado empresarial que blanqueaba dinero de estructuras mafiosas

Palma de Mallorca -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Ibiza a doce personas de diversas nacionalidades europeas por su presunta vinculación con un entramado empresarial que supuestamente blanqueaba dinero procedente de organizaciones criminales, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción. El grupo adquirió bienes en España por valor de unos 15 millones de euros.

Más información
11 detenidos por blanqueo en Barcelona, incluido el dueño de un lujoso restaurante
Absueltos los 20 acusados del blanquear fondos del clan mafioso Polverino
El clan Polverino tenía 136 inmuebles en España fruto del blanqueo de dinero

Las detenciones han sido practicadas en el marco de la Operación Cardón por miembros de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que han arrestado a ciudadanos de nacionalidad francesa, holandesa, ucraniana, polaca y española que estaban asentados en la isla balear.

La operación ha sido ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, mientras el Juzgado Central de instrucción número uno de la Audiencia Nacional que investiga el asunto, ha autorizado tres registros en domicilios y locales. Se investigan presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, extorsión, coacciones, amenazas y cohecho.

La Audiencia Nacional indaga sobre la creación de un entramado de empresas mediante testaferros y personas interpuestas supuestamente utilizado para blanquear dinero procedente de organizaciones criminales. Los detenidos se encargaban supuestamente de crear empresas o apropiarse de algunas que ya existían para incorporar dinero de sociedades radicadas en el extranjero que después se invertía en bienes muebles e inmuebles en España. Los investigadores han detectado la inversión de al menos 15 millones de euros mediante este proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_